El Círculo Médico de Paraná celebró recientemente el acto de puesta en valor de su histórico edificio. Este hito es el resultado de ocho años de gestión y del esfuerzo conjunto de socios, personal y Comisión Directiva. Además, se enmarca en la víspera de los 80 años de la institución.
Las Obras
Construido en 1971 y con más de 50 años de historia, esta obra no solo es un legado de la comunidad médica, sino también un valioso patrimonio arquitectónico de la ciudad de Paraná.
Las voces del Dr. Vesco y la Arq. Andrea Porchnek.
El proceso de renovación edilicia comenzó en 2017 y estuvo a cargo de la arquitecta Andrea Porchnek. Así, se recuperaron y revalorizaron el salón auditorio para actos y eventos, oficinas y salas de reuniones cómodas y modernas, instalaciones sanitarias, un salón de usos múltiples y el patio. También se recuperó la biblioteca y, finalmente, la fachada.
El Mural
En el marco de la puesta en valor del edificio institucional, también se construyó un mural ubicado en el patio del edificio.
La artista Adriana Tessore nos cuenta acerca de la obra.
La obra fue realizada por un grupo de artistas bajo la coordinación de las artistas Adriana Tessore y Celia Sohle. Participaron integrantes de la Escuela EMAO de Hasenkamp y de la ciudad de Paraná, incluyendo a Araceli Paira, Nélida Fianuchi, Romina Quiros, Priscila Penau, Santiago Madariaga y Marina Álvarez.
La obra se realizó siguiendo la técnica del mosaiquismo y fue realizado en los distintos talleres y ciudades para su posterior montaje en el patio del Círculo Médico.
La renovación de la fachada del edificio, simboliza una nueva etapa institucional y el motivo para celebrar la determinación y el compromiso de ir hacia lo nuevo con responsabilidad social, con permeabilidad hacia el cambio y voluntad de trabajo para conseguir los objetivos trazados.