El Círculo Médico Dpto. Paraná repudia los recientes dichos de Jerárquicos Salud. La prepaga envió un comunicado a sus afiliados para describir su complicada situación financiera y responsabilizó a los médicos por sus altos honorarios.
En el texto enviado, Jerárquicos manifiesta que, “Para determinar los costos tenemos en cuenta, entre otros factores, los convenios que establecemos con los Profesionales de la Salud a través de sus Asociaciones, quienes imponen sus costos que nada tienen que ver con la realidad económica del País. Somos rehenes de los que nosotros decimos “Doctores””.
El comunicado enviado por la mutual no solo tiene un tono despectivo e injuriante, sino que, además, evidencia un total desconocimiento de la realidad que enfrentan los profesionales de la salud, quienes desde hace años luchan por salarios dignos y por el reconocimiento justo de su labor en un contexto económico complejo para todos los trabajadores.
En lugar de enfocarse en brindar un servicio que acompañe y facilite el acceso a la salud de sus afiliados, Jerárquicos elige generar más angustia con acusaciones injustas, a poco de haber pasado una pandemia, donde los médicos lo dieron todo, demostrando su compromiso y dedicación, incluso poniendo en riesgo su propia vida y salud.