A partir de situaciones que hemos detectado en las cuales consideramos que se atenta contra el valor del trabajo profesional y desde nuestro rol de defensa de los derechos e intereses de la comunidad médica, desde el Círculo Médico Departamento Paraná queremos recordarle que los honorarios son nuestra potestad y representan nuestra labor. La lucha que llevamos desde esta institución para mejorar los honorarios profesionales se ve truncada cuando observamos que algunos socios que trabajan en poli consultorios o instituciones sindicales permiten que dichas instituciones tomen parte de las órdenes de consultas, prácticas o co seguros en concepto de alquiler, reteniendo así una parte de sus ingresos y atentando contra el reconocimiento del trabajo del médico.
La profesión médica es servicio, es vocación, es profesionalismo y eso debe ser reconocido como corresponde. De nuestra parte, seguiremos haciendo todo lo necesario para defender los derechos e intereses en el ejercicio de la profesión pero llamamos a que cada médico colabore haciendo valer su trabajo y cuidando sus ingresos. No permita que intermediarios se queden con parte de sus honorarios. Usted puede reunir las órdenes y facturar en forma directa a través del Círculo, en un procedimiento ágil y simple, y de esa manera disponer de la totalidad de sus honorarios para lo que necesite, como por ejemplo, el pago del alquiler del espacio para el ejercicio de la actividad.
Es por eso que decimos: NO a la apropiación de parte de nuestros honorarios. Cuidemos lo que es nuestro derecho. Seguimos luchando por la reivindicación de nuestro trabajo.
Comisión Directiva
Círculo Médico Departamento Paraná