Las entidades médicas agrupadas en la Federación Médica de Entre Ríos -FEMER- informamos que no hemos alcanzado un acuerdo con OSDE, por lo que se mantiene el corte de servicios médicos vigente desde el 1° de abril y los pacientes adheridos a la prepaga deben abonar las consultas de forma particular. Se recuerda a socios del Círculo Médico que el valor de la consulta médica sugerida es de $4500.
Pese a la predisposición de FEMER de alcanzar un acuerdo, las propuestas presentadas en las reuniones mantenidas resultan insuficientes e incompletas tanto en los valores ofrecidos por OSDE como respecto a la incorporación de los nomencladores de las distintas especialidades.
La prepaga pretende fijar las grillas arancelarias en valores similares a los aranceles que se pactan con obras sociales sindicales y otros entes financiadores, lo que evidentemente no refleja la disparidad de recursos entre ambos sectores.
Los representantes del gremio médico lamentamos los inconvenientes que esta situación acarrea a los afiliados de la prepaga, que continuarán recibiendo atención médica como pacientes particulares. Finalmente, expresamos la permanente voluntad negociadora, esperando una nueva propuesta por parte de OSDE para concretar un acuerdo satisfactorio que permita reanudar la normal prestación de servicios a sus afiliados.
Se recuerda que la medida tiene vigencia desde el 1° de abril y que responde a una decisión conjunta entre FEMER y los círculos médicos departamentales. El convenio con OSDE había sido denunciado a principios del mes de marzo, junto con otros convenios. En ese momento, el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos, evaluó las propuestas y se decidió una prórroga a las prepagas que aceptaron los nomencladores propuestos por la entidad.