Mediante Audiencia de Suspensión del Juicio a Prueba, el Círculo Médico Dpto. Paraná cierra hoy una etapa iniciada a comienzos del año 2017, cuando la actual Comisión Directiva, y en cumplimiento de lo acordado en Asamblea de Socios realizada el 2 de agosto de 2016, efectúa una denuncia penal dirigida a autoridades de la Comisión Directiva anterior, por posible fraude durante su gestión.
La denuncia, realizada por el Dr. Alfredo Angarola, el Dr. Luis Aníbal Ríos y el Dr. Eduardo Vesco, alcanzaba a ex integrantes de la Comisión Directiva que fueron imputados por administración fraudulenta, a raíz de una serie de irregularidades, como toma de créditos y desvío de fondos que llevaron a que la entidad debiera presentarse en concurso preventivo de acreedores por deudas de unos 26 millones de pesos, desviando su objeto social y perjudicando directamente los intereses de los médicos del Departamento Paraná.
En estos dos años transcurridos, y luego de una larga investigación, se llevaron adelante alrededor de 30 entrevistas a testigos, se recibió gran cantidad de prueba informativa, se recolectaron documentos y se realizaron pericias que determinaron la suma del perjuicio económico, la que iba a ser elevada a juicio oral y público.
Al finalizar el 2018, la causa tuvo un giro cuando los imputados solicitaron al Ministerio Público Fiscal la posibilidad de conceder el beneficio de la suspensión del Juicio a Prueba, ofreciendo una reparación económica por los ilícitos investigados.
Con el Círculo Médico en una mejor situación económica, ordenado financieramente y en vistas de pagar a los acreedores verificados en el concurso, Defensa y Querella constituida en el proceso acordaron que la reparación tenga efectos suficientes para pagar el crédito con garantía hipotecaria que pesaba sobre el inmueble de calle Urquiza N° 1135, sede histórica de la entidad. Dicho acuerdo, fue aprobado por Asamblea Extraordinaria el 20 de diciembre de 2018 y suscripto por la Comisión Directiva.
Actualmente, el Círculo Médico piensa en mirar hacia el futuro, dejando atrás los hechos ocurridos y procurando la defensa de los intereses de todos los médicos del Departamento Paraná, con una institución ordenada y que cumpla con los fines sociales para los cuales se creó.